Materiales para la instalación de pasto artificial | Arte Verde

Base de conocimiento

Pasto sintético deportivo

Materiales para la instalación de pasto artificial

19 octubre, 2016

Arena sílica: Además del caucho una cancha debe de tener arena sílica para proteger las fibras del césped sintético.

Caucho: Es indispensable en los campos de fútbol. El material sirve para amortiguar caídas de los jugadores, hacer que el balón bote mejor y no se frene.

Cinta Unión: Los metros lineales que se necesitaran por unión dependerán del tamaño de la instalación. La medida de la cinta unión es de 30 centímetros de ancho, y su propósito es ser una fuerte adhesión para que el pasto artificial no se separe del terreno.

Clavos: Se colocan cada 15 centímetros en el perímetro del área a instalar. Pueden ser de 4 o 5 pulgadas. La cantidad de clavos depende del tamaño de la superficie bajo construcción.

Malla antihierba: Es opcional, pero los metros que se necesitan depende del tamaño del terreno en donde se hará la instalación de césped sintético.

Pegamento de contacto: Los mililitros que se ocupan por unión de pegamento de contacto dependerán del tamaño de la instalación.

Tepetate/Tucuruguay/Jal: Cualquiera de estos 3 materiales de construcción es ligero y poroso. Evitan que se desnivele la superficie del suelo de la instalación una vez que se haya compactado, además de que no crea lodo cuando llueve. Se recomienda utilizar de 5 a 10 cm al momento de cubrir la zona a instalar. La cantidad de material varía según el área de la superficie a modificar.

Algunos ejemplos de la cantidad de metros cúbicos que se requieren para una instalación son:

Para un área de 20 metros cuadrados se puede utilizar desde 1 metro cúbico de tepetate en adelante, teniendo en mente que al final se van a necesitar 5 centímetros de este material.

Para un área de 50 metros cuadrados se puede utilizar desde 2.5 metros cúbicos de tepetate en adelante teniendo en mente que al final se van a necesitar 5 centímetros de este material.

Uniones: El paso en la instalación cuando los rollos de pasto artificial se colocan sobre la cinta de unión para evitar que la maleza intente aparecer, se ponen cada 15 centímetros en la misma dirección para lograr un equilibrio simétrico.

Nuestros E-Books

BANNER1_ALT