Comparación de costos: pasto sintético para canchas deportivas | Arte Verde

Base de conocimiento

Pasto sintético deportivo

Comparación de costos: pasto sintético para canchas deportivas

19 octubre, 2016

Antes de comprar pasto sintético para un campo de fútbol te recomendamos tener en mente los siguientes criterios:

Pasto sintético

Básicamente lo que hace que unos modelos tengan un costo más elevado  que otros son los siguientes aspectos:

Base de pasto sintético: Hay una base primaria y una secundaria, y cada una tiene una composición distinta. Por ejemplo, los gramos en cada una influye al precio.

Contemplar si los rollos de pasto sintético serán pegados o cosidos a la superficie: Si son pegados será más barato que si son cocidos. Se cosen con una máquina, por lo que esto eleva el precio.

El tipo de caucho que se pondrá en la cancha

Herramientas para la instalación: La arena sílica y el caucho se pueden poner manualmente o con máquinas profesionales, las cuales lo dejarán más uniformes. Depende de la empresa la manera en que se procede.

La cantidad de caucho y arena sílica que se pone: Hay empresas donde se pone más arena sílica que caucho, lo cual hace que el costo disminuya.

La densidad por m2: Varía en cada caso, ya que hay modelos con más material, lo cual significa que su peso en gramos aumenta junto con el precio.

La marca: Algunos ejemplos son TenCate, Bonar Yarns, entre otros. Pero hay fábricas en todo el mundo, además de haber diferentes marcas para las fibras. El precio no varía dependiendo del origen del producto, sino en sus especificaciones. Además, tanto en Estados Unidos como en Asia hay pastos sintéticos económicos que son de alta calidad.

Los instaladores: En ocasiones las empresas no están muy consolidadas, por lo que no dan de alta en el Seguro Social a sus empleados. Entonces hay que contemplar si los empleados que sí son dados de alta prestan sus servicios por un costo más elevado que los que no.

Revisar si es un producto con I.V.A. o no: En caso de que no puede que sea por ser un pasto sintético robado, pero más barato.

Sus certificaciones: El hecho de que no contenga plomo u otros metales pesados, y que además pueda resistir por 6 a 8 años los rayos ultravioleta del sol, lo hace tener un precio más alto.

Certificaciones deportivas: Cuando el pasto sintético va a ser instalado para usos deportivos, hay casos en los que puede tener la aprobación de La Féderation Internationale de Football Association (FIFA), con sellos como el FIFA Quality o FIFA Quality Pro.

Tipo de fibra.

Tipo de pegamento utilizado en la instalación:  Puede ser de látex o uretano.

Tipo de Recubrimientos: Son dos los tipos de recubrimiento más populares, el poliuretano y el látex. Cada uno con características distintivas, aunque ambos son de excelente calidad.

Nuestros E-Books

BANNER1_ALT