CERTIFICACIONES | Arte Verde

CERTIFICACIONES

Con mas de 15 certificaciones somos tu mejor opción en pasto sintético




Se habla mucho de que el producto es de alta calidad, pero ¿qué es lo que lo hace merecedor de este título? En este caso, el hecho de que ha sido avalado por las siguientes 15 certificaciones:

BSCI

bsci

Entre los diversos propósitos de BSCI, también conocido como The Business Social Compliance Initiative, también está el apoyar a fábricas a tener las mejores condiciones posibles para los trabajadores a una escala internacional para asegurarse que en la mayor cantidad de países posibles se lleven a cabo legislaciones que protejan a los empleados de las empresas del mundo.

La fábricas que se encargan de crear nuestro producto se basan en el Código de Conducta que ha creado BSCI para supervisar el cuidado de los trabajadores bajo un sistema de implementación único.

CE Marking

ce

Estas dos letras son un símbolo reconocido en todo el mundo. Su significado es Conformidad Europea, y el hecho de que nuestro producto cuente con el significa que cumple con los requerimientos esenciales que emite dicho continente con respecto a la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente, establecidas por directivas.

Lo que esto quiere decir es que nuestro pasto sintético se encuentra de manera legal dentro del mercado europeo, y también se puede mover libremente dentro de él.

Cobble

cobble

Empresa dedicada a asegurarse que la maquinaria requerida para hilar las fibras a los rollos del pasto artificial esté en condiciones ideales, Cobble Van De Wiele Limited continuamente innova las técnicas para asegurarse que la tecnología utilizada en varios mercados sea lo último en el estado del arte.

Esta marca británica es pionera en el mercado de las alfombras, lo cual lo hace un líder mundial por tener una larga trayectoria de experiencia, fomentando su credibilidad. Su desarrollo ha permitido tener presencia en distintos países, ya que estos logran reconocer las ventajas que brinda Cobble sobre su competencia.

Din

din

Este es un documento con prestigio que aplica tanto para una gran variedad de productos y sus procesos, como para diferentes servicios. Establece estándares y especificaciones eficientes y de alta calidad para alentar el comercio internacional, además de que busca proteger a la sociedad y al ambiente.

El hecho de que Arte Verde haya cumplido con las características que impone DIN, particularmente los criterios 18035-7 y 51960 significa que ha sido examinado y se ha corroborado que no contiene metales pesados como el plomo, el cadmio, el cromo, el mercurio, el zinc o el tin. Tampoco es inflamable, y se le hicieron exámenes para medir su nivel de Doc, Eox y Toxicidad.

Dow

dow

La empresa Dow está comprometida con cuidar del medio ambiente, por lo que se enfoca en asegurar que una gran variedad de productos no lo dañen, entre ellos el pasto sintético. Es por esto que constantemente tienen contacto con la ciencia y la tecnología, ya que quieren usar innovaciones en ambos campos para limpiar el agua, aumentar la productividad agrícola, entre otras soluciones a las cuales se enfrenta el planeta.

Como el pasto sintético proviene del plástico, con la certificación Dow puedes estar seguro de que nuestro producto no perjudica al ecosistema o al medio ambiente.

FIFA

fifa

La Federación Internacional de Footbal Asociación tiene un criterio alto al momento de otorgar sus sellos de aprobación. Sin embargo, Arte Verde ha logrado obtener las siguientes certificaciones deportivas:

  • FIFA Quality
  • FIFA Quality Pro
  • FIFA One Star
  • FIFA Two Star

Nuestro producto aprobó pruebas tanto en el laboratorio como de instalación, y la conclusión es que es una buena alternativa al césped orgánico, la cual no pone en mayor riesgo a los jugadores, y durará por un largo tiempo, siempre y cuando se le dé el mantenimiento aprobado.

FIH

fih

Otro deporte en donde se instala el pasto sintético es el hockey, y una de las máximas autoridades de este juego es la Federación Internacional de Hockey (FIH), la cual tiene programas de calidad con relación al pasto sintético que cubrirá los campos donde se realizarán juegos; programa con el cual Arte Verde cuenta.

Nuestro producto ha sido evaluado en sustentabilidad, asequibilidad y accesibilidad, siendo aprobado. Cumplimos con los estándares requeridos para que los jugadores de hockey puedan desempeñarse en un escenario adecuado, por lo que también tenemos la siguiente certificación:

fih-2

FairPlay Frienship Forever es otro de los certificados que aseguran que en los campos o estadios de hockey donde se instale nuestro producto, el rodamiento de la bola y el deslizamiento del pie no se verán afectados, además de que la absorción de impactos tampoco sufrirá

Health Protector

healt-protector

Al contar con el sello de Health Protector (Authoritative Test Guarantee), se ha asegurado que el pasto sintético de Arte Verde no contiene plomo u otras sustancias tóxicas como lo son los metales pesados. Esta certificación es de vital importancia ya que asegura que la salud de todo aquel que entre en contacto con nuestro pasto sintético, y al contar con ella comprobamos que hemos pasado pruebas de laboratorio rigurosas con relación al estándar establecido para productos y su contenido de sustancias y químicos tóxicos. Cabe destacar que de 73 sustancias toxicas nuestro producto se encuentra libre de todas ellas.

Intertek

intertek

lntertek, enfocada en la calidad y la seguridad, otorga a empresas auditorías, inspecciones, análisis y certifica los productos y servicios de estas. Tienen además presencia en la República Mexicana, y una de sus evaluaciones, la cual aprobamos y se enfoca en analizar las substancias químicas que componen el pasto sintético, se llama Reach:

Entre los requerimientos para que nuestro producto pudiera pasar esta prueba mundialmente reconocida, se necesitaron hacer pruebas fisicoquímicas, toxicológicas, ecotoxicológicas, entre otras. Todo esto se lleva acabo en laboratorios que cuentan con el sistema Good Laboratory Practice (GLP).

ITF

itf

El pasto artificial suele instalarse en los campos de tenis, y es por eso que nuestra empresa está agradecida de contar con la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la cual es el la fuente con más peso en este deporte. Ellos se encargan de varios aspectos de este juego, entre ellos administrar y regular, organizar competencias internacionales, además de estructurar, desarrollar y promover juegos.

Labosport

labosport

Labosport se dedica especialmente a superficies y equipo deportivo. Como el pasto sintético es una alternativa para cubrir los estadios y campos de diversos juegos, el contar con la aprobación de una empresa dedicada a la calidad, seguridad y durabilidad es de gran importancia.

Se dedican a diversas áreas, como lo son la química, la ingeniería, agronomía, el desempeño deportivo y materiales científicos. Su trabajo es tan reconocido que cuentan con acreditaciones que las federaciones deportivas más reconocidas solicitan sus servicios, como lo es la Federation Internationale de Football Association (FIFA), y la International Basketball Federation (FIBA).

SGS

sgs

SGS se preocupa por la infraestructura deportiva del mundo. Cuida la seguridad, desempeño, durabilidad y sustentabilidad ambiental para que todos puedan disfrutar de los deportes, ya sea desde una escuela a un estadio olímpico. La empresa los contactó para que inspeccionarán, realizarán exámenes, certificarán y verificarán nuestro pasto sintético. Con la ayuda de SGS el desempeño del producto es ahora es mucho más eficiente.

Synthetic Turf Council

s-turf

Desde su creación en 2003, esta asociación se ha convertido en uno de los principales referentes en el mercado del pasto sintético. Synthetic Turf Council es el lugar al que se acude si se desea obtener información certera sobre este producto, la cual es objetiva y ha sido investigada a fondo. Arte Verde ha logrado cumplir con sus altos estándares de calidad y ética.

Su misión es estar comprometidos completamente con el bienestar de la comunidad y del medio ambiente, como ellos mismos indican: … Promovemos altos estándares y la alta calidad en nuestra industria por medio de programas de certificación y un estricto código de ética para miembros que han adquirido respetabilidad…

UV Defender

uvd

Otra certificación con la que cuenta nuestro pasto artificial es el UV Defender, el cual sirve como la garantía de que nuestro producto puede combatir los rayos ultravioleta del sol por 8 años.

Específicamente contamos con el UVB 3,000 horas, esto significa que las fibras del producto han pasado por una prueba de laboratorio en donde este período simula un tiempo estimado de 7 a 8 años en un ambiente exterior, para ver qué tanto cambia el color de dicha fibra.

Además, pasamos por otra prueba en la cual se simuló durante otras 3,000 horas la capacidad del pasto para retener su color en temperaturas extremas, y se concluyó que de 6 a 7 años esta característica de nuestro pasto sintético no cambiará de manera drástica.

Este rango se presenta en la escala del UV Defender Authoritative Test Guarantee, si un pasto sintético es clasificado como nivel 3, entonces esto es señal de que después de que pasen sus años de garantía, el cambio en su aspecto de coloración será drástico, mientras que si tiene un nivel 5, esta diferencia no se notará. Nuestros productos cuentan con una clasificación de 4-5.

Worldwide Standard Certifications (WSC)

wsc

Enfocada en la salud, la seguridad, el medio ambiente y la calidad, esta asociación se crea para emitir certificaciones con un juicio íntegro e imparcial, las cuales respetan caracteres legales y éticos. Prestan sus servicios a nivel mundial, y es por ello que la industria del pasto sintético pasa bajo sus estándares con el propósito de crear un buen producto, particularmente porque cuenta con los siguientes factores de la Organización Internacional de Normalización (ISO):

ISO 14001- Environmental Management System:

iso-1

Esta institución se encarga de verificar que las actividades que conlleva el fabricar pasto sintético no dañen el medio ambiente, además de fomentar el cuidado del planeta. La empresa actúa también en maneras que proyectan la responsabilidad social y la responsabilidad ecológica mientras que cumple con requerimientos legales en el tema, como lo son la autodeclaración, buscar la confirmación de todos los interesados y terceros, ademas de buscar certificaciones de su sistema de administración ambiental por medio de una organización externa.

lSO 9001- Quality Management System:

iso-2

Con la satisfacción del cliente en mente tanto en la elaboración del producto como en los servicios que ofrece la compañía de manera interna y externa, se crean este ISO para ayudar a organizaciones a mejorar en todos los aspectos.

Inspirado en principios enfocados a la administración de alta calidad, este proceso es innovador al ser modificado con regularidad, para poder producir siempre los mejores productos y servicios posibles.

Nuestros E-Books

BANNER3_ALT